Afirman que los despidos en el sector comercial de Mar del Plata “son incesantes”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio expresaron una vez más su preocupación por la crítica situación que atraviesan miles de locales en la ciudad. “Se va agudizando el modelo de la especulación contra la producción”, sostuvieron.

El cierre de establecimientos comerciales en Mar del Plata, una problemática que desde hace largo tiempo quedó en evidencia, se agudizó durante la última temporada estival. Los casos más resonantes, sobre los que 0223 supo dar cuenta a lo largo de todo el 2018 con innumerables publicaciones, no cesaron ni siquiera en el reciente verano.

En diálogo con 0223, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de General Pueyrredon -en base a los estudios e informes que realizan en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y de acuerdo a los relevamientos semanales que realiza el propio gremio-, tienen un panorama claro sobre la situación: “El despido de personal, aunque sea al goteo, es incesante, no se detiene”.

La afirmación pertenece a Darío Zunda, quien evidenció su preocupación por el cierre permanente de establecimientos marplatenses. “La renovación de los alquileres se torna impagable” comentó en primera instancia. “Piden cifras que incluso están muy por encima de un modelo de alta inflación” graficó.

“Venimos denunciando desde el inicio del año el tema de los despidos.Los locales grandes se achican y los chicos directamente cierran”, agregó al respecto de las pérdidas de puestos de trabajo.

Sin tener aún cifras específicas que brindar, Zunda detalló que otro de los impedimentos para la continuidad de la actividad comercial “es que los servicios no paran de aumentar”. “Hay comercios que piden créditos para pagar sueldos e impuestos, es una cadena difícil de aguantar” sumó.

“La situación es sumamente compleja. La industria también está seriamente complicada. Se va agudizando el modelo de la especulación contra el de la producción. Terminó la temporada, que no fue la esperada, y lo que viene es alarmante” aseveró.