Afirman que en las playas de Mar del Plata faltan 400 guardavidas

Es según un informe elaborado por el Sindicato de Guardavidas en base a la Ley Provincial, sancionada en 2015.

Desde la entidad gremial denuncian que el Municipio y la Provincia “están al tanto” de esta falencia desde hace dos meses.

El Sindicato de Guardavidas realizó hace dos meses un informe donde reveló que según la Ley Provincial 14.798, que establece cada cuantos metros de playa debe haber un guardavidas, faltarían 340 trabajadoressobre toda la costa marplatense. Luego de la decisión del Municipio de rescindir el contrato con la Mutual –que reunía 87 trabajadores-, el número ascendería a 427.

Según la normativa promulgada en la Legislatura Bonaerense el 19 de noviembre del 2015, debe haber en toda la costa atlántica un guardavidas por cada 80 metros y en las zonas donde hay gran afluencia de públicose implementará el servicio con un guardavidas por cada 40 metros. En la actualidad habría unos 640 trabajadores abocados a la seguridad en las playas de Mar del Plata.

“Este pedido no es a nuestro criterio sino según lo que marca la ley y debe cumplirse”, razonaron desde la entidad gremial.

Luego de no renovarle el contrato a la Asociación Mutual de Guardavidas-que disponía de 71 trabajadores más 16 suplentes distribuidos en 27 puestos de trabajo-  el intendente Carlos Arroyo sostuvo que el Municipio estaba elaborando un informe para determinar si era necesario o no, mayor presencia de guardavidas, aunque aseguró en ese momento que “no iban a ahorrar en materia de seguridad”.