AFIP suspendió las exclusiones de monotributo del mes de marzo

Según dispuso el ente recaudador, es para todos aquellos que excedan los límites de facturación de su categoría.


Este viernes por la tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictaminó que se suspendan las exclusiones de monotributo del mes de marzo. Esto sucede cuanto un monotributista adquiere un ingreso mayor al que corresponde a la categoría en la que está inscripto. Normalemente AFIP da de baja a esta persona y busca lo califica como “autónomo”. Sin embargo, con esta medida tomada a raíz de la expansión del coronavirus en la Argentina, esa operación no se llevará a cabo.

“Con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso suspender las exclusiones de monotributistas correspondientes a marzo“, informó el recaudador.

“A través de una resolución que será publicada en el Boletín Oficial, el organismo también establece que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante marzo”, informó la AFIP.

Y agregaron en el informe: ”La legislación prevé un conjunto de situaciones que generan la baja de monotributo. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible”.

Bono de $10.000 para motrinutistas y trabajadores informales
Entre las medidas que dispuso el Gobierno para contrarrestar el impacto económico que está ha provocado la cuarentena obligatoria por la expansión del coronavirus. Por esa razón, dispusieron el pago único de $10.000 para trabajadores informales y monotribustistas de categoría A y B, que en este tiempo no registren ningún tipo de ingreso. Se cobrará el 15 de abril.

Las farmacias que estarán de guardia durante el “toque de sirena”

Kicillof le quitaría el control de policía a los intendentes