Afiliados del STM expresaron su apoyo a Filomena Santangelo

Mediante una nota dirigida al Intendente, un grupo de trabajadores municipales se pronunció a favor de la secretaria general.

Una de las notas presentadas por los empleados municipales.

Un grupo de trabajadores municipales afiliados al STM manifestaron su apoyo a la secretaria general del gremio, Filomena Santangelo, luego de las acusaciones de la concejal Mónica Llarena.

En el escrito, dirigido al intendente Esteban Reino, los empleados de la comuna sostienen que «nunca existió obligación ni insistencia por parte de las autoridades sindicales para acceder a beneficios tales como vales de mercadería, indumentaria y electrodomésticos».

Además, los trabajadores que firmaron la nota hablan de «utilización por voluntad propia de los bonos municipales».

Vale recordar que Santangelo había sido cuestionada por la edil de la oposición, Mónica Llarena, quien fue durante muchos años una persona muy allegada a la conducción del STM.

La concejal había pedido «transparencia en la administración del gremio» y Santangelo le respondió: «Se está metiendo la política en el sindicato, algo que siempre quisimos evitar. Si Llarena quiere asumir la secretaría general del STM, que aguarde un año y que presente una lista«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.