Aerolíneas suspendió a 376 empleados y los aeronáuticos anunciaron medidas para el miércoles

20/11/2018
La compañía sancionó al personal que se adhirió a la protesta que afectó a 30 mil pasajeros. Se espera otro día con vuelos complicados.

Aerolíneas suspendió a 376 empleados y los aeronáuticos anunciaron medidas para el miércoles.

Aerolíneas Argentinas sancionó en las últimas horas a 376 empleados que «abandonaron o retuvieron tareas» durante el jueves 8 de noviembre, que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros. Ahora, los aeronáuticos anunciaron que el miércoles a las 7 AM habrá una asamblea por lo que se espera que puedan haber complicaciones.

«Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra (APA), los técnicos (APTA) y UPSA convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana, que se transformó en una medida de fuerza de 11 horas. Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos. Las suspensiones, comunicadas el martes por telegrama, son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio», informó la empresa.

Por su parte, los referentes del Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) avisaron que el miércoles a las 7 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery para comunicar cómo seguirán con el «plan de lucha».

Ultimas Noticias

Se incendió un camión en el peaje entre Balcarce y Mar del Plata: importantes daños materiales

Bomberos balcarceños intervinieron en una Jornada Integral de Destrezas de Emergencias

Este fin de semana se desarrollará el Torneo de Pato «Daniel Mónaco»

Aumentó la VTV: el control anual para el auto promedio pasó a costar casi 10 mil pesos

Robó 46 mil pesos y huyó en remis, pero fue interceptado por la Policía y terminó en Batán