Aerolíneas suspendió a 376 empleados y los aeronáuticos anunciaron medidas para el miércoles

La compañía sancionó al personal que se adhirió a la protesta que afectó a 30 mil pasajeros. Se espera otro día con vuelos complicados.

Aerolíneas suspendió a 376 empleados y los aeronáuticos anunciaron medidas para el miércoles.

Aerolíneas Argentinas sancionó en las últimas horas a 376 empleados que «abandonaron o retuvieron tareas» durante el jueves 8 de noviembre, que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros. Ahora, los aeronáuticos anunciaron que el miércoles a las 7 AM habrá una asamblea por lo que se espera que puedan haber complicaciones.

«Ese día, los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra (APA), los técnicos (APTA) y UPSA convocaron a una asamblea a las 7 de la mañana, que se transformó en una medida de fuerza de 11 horas. Aerolíneas tuvo que cancelar 258 vuelos. Las suspensiones, comunicadas el martes por telegrama, son de entre 10 y 15 días, según el nivel de afectación al servicio», informó la empresa.

Por su parte, los referentes del Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA) avisaron que el miércoles a las 7 de la mañana realizarán una conferencia de prensa en el Aeroparque Jorge Newbery para comunicar cómo seguirán con el «plan de lucha».