Aerolíneas inició un operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm desde China

El primerio de los diez vuelos partió este viernes a las 12.59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

Aerolíneas Argentinas inició un operativo para trasladar desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm en diez vuelos que despegarán de acá al 15 de julio, el primero de los cuales partió este viernes poco antes de las 13, en tanto los demás se realizarán desde mediados de la próxima semana a razón de un servicio por día.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número AR1070, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.59 y está previsto que regrese el domingo alrededor de las 19 con el primer cargamento de 800 mil dosis.

La salida del vuelo fue confirmada la mañana de este viernes por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Llegó julio y una excelente noticia para la campaña de vacunación. Vamos a realizar 10 vuelos de @Aerolineas_AR a China para traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primero despegará hoy a las 12.59, los 9 restantes saldrán de forma consecutiva del 7 al 15 de julio”, escribió en la red social el directivo.

En este sentido, agregó: “Hace un año volábamos por primera vez a China para traer insumos médicos, hoy preparamos una operación sin precedentes con 10 vuelos seguidos para traer vacunas al país. Tres de nuestros A330 estarán abocados a esta tarea y realizarán la ruta a Pekín con escala técnica en Madrid”.

“Desde que iniciamos esta tarea logística realizamos 28 operaciones, trayendo al país más de 15 millones de dosis. Contar con una aerolínea de bandera le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas”, concluyó en su hilo de tuits Ceriani.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirmaron dos casos de la variante Delta en viajeros que están cumpliendo aislamiento

El gobierno sacará un DNU que habilitará la compra de otras vacunas