Aerolíneas Argentinas pidió autorización para viajar a buscar las primeras vacunas a Rusia

El escrito fue elevado a la Administración Nacional de Aviación Civil para partir el lunes 21 de diciembre. Aún no se conoce la cantidad de dosis que traerá este primer vuelo

Aerolíneas Argentinas elevó un escrito a la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), pidiendo autorización de un vuelo directo a Rusia programado para el próximo lunes 21 de diciembre.

El motivo del viaje es traer las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y empezar así con la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En simultáneo con este pedido para poder volar, la comitiva argentina que ya se encuentra en Rusia, ultima detalles para cerrar la adquisición del primer lote de vacunas.

Entre los representantes nacionales hay especialistas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que trabajan en la evaluación de las dosis.

De aprobarse el vuelo, Aerolíneas deberá adaptar uno de sus aviones para poder mantener las vacunas en frío durante las 18 horas que están previstas que va a demorar el viaje de regreso.

Según informó el portal Infobae, el objetivo es que el 23 de diciembre las vacunas estén en territorio nacional.

Tras este primer vuelo, la línea de bandera nacional realizará otros viajes hacia Rusia para traer al país las restantes dosis que el Estado Nacional adquirió para los meses de enero y febrero del 2021.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Atraparon en Mar del Plata a una mujer rusa buscada por Interpol por terrorismo

Ultiman detalles para una edición especial e histórica de la Fiesta del Deporte