Advierten sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se recomienda que ante la llegada de los días más fríos se revisen las conexiones con especialistas matriculados.

El marcado descenso de la temperatura y la llegada de días más fríos hace que cada vez más familias de nuestra ciudad tengan que calentar sus hogares mediante algún método.

Al igual que años anteriores, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se advirtió sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono y se recomienda a todos los vecinos que se revisen las conexiones con especialistas matriculados.

El integrante del cuerpo activo, ayudante mayor Nicolás Cucci, habló este martes con Radio Sube y brindó algunas precisiones sobre esta problemática.

«El monóxido es un asesino invisible y por eso es tan peligroso. Se trata de un gas inoloro, incoloro e insípido y altamente tóxico para cualquier organismo en un tiempo de exposición prolongado», comentó.

Y agregó: «La primera solución es trabajar en la prevención. Y eso se logra realizando la revisión de las conexiones a manos de trabajadores especializados en la materia. También, prestando atención al color de la llama y revisando el tiraje del método de calefacción que tenga el hogar».

«En caso de sufrir una intoxicación, lo primero que hay que hacer es apagar todos los aparatos, ventilar los ambientes y dar aviso al servicio de emergencias: 100 los Bomberos o 107 el Hospital», concluyó Cucci.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Otra vez labraron infracciones por caballos sueltos en la vía pública

Partió un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V