Advierten sobre falsos inspectores de AFIP en Balcarce y la zona

Desde el organismo recordaron una herramienta para verificar vía web la idoneidad de los funcionarios actuantes.

La Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos Seccional Mar del Plata alertó por el accionar de inspectores falsos que se hacen pasar por representantes del organismo nacional y dio detalles sobre cómo verificar vía web la idoneidad de los funcionarios actuantes.

El secretario general de la AEFIP, Fernando Robert, informó que hay una herramienta útil donde consultar la identidad de quien se presente como funcionario del organismo. El procedimiento es muy simple:

– Solicitar al funcionario su credencial de AFIP

– Ingresar en el siguiente link: https://serviciosweb.afip.gob.ar/ClaveFiscal/credencialVirtual/

– Introducir el número de CUIL y credencial del funcionario

– Presionar “Consultar”.

Inmediatamente, la consulta arrojará como respuesta si el funcionario posee funciones de inspección o no. En caso de no poseerlas, no existe obligación de suministrarle documentación o información sobre la actividad que desarrolle el contribuyente.

Se debe tener en cuenta que la AFIP no realiza cobros en los domicilios de los ciudadanos ni tiene cobradores destinados a tal función. Los únicos medios de pago aceptados son los establecidos por el organismo, denominados VEP (VOLANTE ELOCTRONICO DE PAGO), que se obtiene a través de la pagina oficial del organismo www.afip.gob.ar.

Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar otro medio de pago distinto a los indicados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El mensaje del Dipy a Mangoni: «Te mereces todo lo bueno que te pasa»

Bomberos trasladaron camas ortopédicas al Hogar La Merced