Advierten que Mar del Plata atraviesa un «rebrote» y los casos seguirán en aumento

Lo señalaron desde la Escuela de Medicina de la Unmdp. Aseguraron que hubo un aumento de casos en la población joven y pidieron «no esperar a que suba la ocupación de camas para actuar».

Desde hace al menos una semana la situación epidemiológica en torno a la pandemia de coronavirus marca una tendencia creciente en Mar del Plata a raíz de un rebrote de casos que tiene lugar en medio del desarrollo de la temporada de verano.

Adrián Alasino, director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), aseguró que Mar del Plata atraviesa un «rebrote» en base a los contagios que se duplicaron en tan solo una semana y advirtió que «la curva va a seguir subiendo».

El profesional formuló estas definiciones al señalar un «aumento de gente y un evidente relajamiento» en las medidas de prevención por parte de la población dado que la ciudad «ya no tiene el control de entrada y salida» de personas en los ingresos, además de haber avanzado en las últimas semanas con la apertura de distintos espacios.

Ante esta situación, Alasino solicitó implementar a tiempo las medidas de restricción pertinentes para garantizar el mejor desarrollo posible de la temporada de verano y exigió volver a poner en marcha el Detectar, el plan de detección precoz.

«Es lo único que tenemos y funciona. Sabemos que Mar del Plata necesita movilizar su economía, pero sin duda es un buen momento para generar algún tipo de restricción si la tendencia sigue en alza», sostuvo en declaraciones a 0223.

En este sentido, el director de la Escuela de Medicina reconoció que «sería bueno conocer si el brote responde a un sector o a varios» para poder avanzar con testeos y «bloqueos» para buscar casos y contactos estrechos, a fin de impedir el avance del virus.

Para finalizar, Alasino remarcó que «hubo un aumento de casos en la población joven», corriendo el riesgo de infectar a los adultos, por lo que pidió «no esperar a que suba la ocupación de camas para actuar».

El pasado lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, admitió que en toda la región hubo un aumento de casos y en Argentina lo que se vio es «que se detuvo la tendencia decreciente». «Si vemos que la situaciones se vuelven incontrolables habrá que retroceder. Las marchas adelantes y atrás son muy difíciles de prever hoy», indicó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Kicillof lanzó el Operativo de Sol a Sol y pidió extremar los cuidados para evitar un rebrote

En las últimas 24 horas se registraron 67 altas médicas y 33 nuevos contagios