Advierten que es «extremo» el grado de peligro de incendios forestales en Balcarce

De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales, es posible una situación «extrema» en cuanto a la generación de incendios. Los Bomberos intensifican las medidas preventivas para evitar que se generen focos.

En medio del intenso calor que se registra en Balcarce y la zona, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios hicieron una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales.

De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales, el grado de peligro para la ciudad es «extremo». Ante ese escenario, desde el cuartel intensificaron las medidas preventivas con la intensión de evitar posibles focos en zonas rurales y la sierra.

El Ayudante Mayor, Nicolás Cucci, recomendó «mantener limpios terrenos y lotes, no arrojar colillas de cigarrillos, no estacionar vehículos sobre banquinas y ante todo evitar realizar quemas forestales».

Por otra parte, el integrante del cuerpo activo recordó que ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden contactar a través del número 100. «Convocamos a todos para que se sumen a la campaña de incendios forestales denominada -El fuego no avisa, nosotros si-«.

El Índice Meteorológico de Incendios Forestales evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).

Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

De acuerdo a los pronósticos de este Índice, para este sábado y domingo se espera el mayor grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio, es decir, Extremo. 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Me llama la atenciòn que estos defensores del medio ambiente, los estudiosos del tema, profesionales y becarios que llenan de informes que despues nunca se llevan a la practica, y que hoy mas que nunca salgan en defensa de la biodiversidad, se les ha pasado la vida y nunca lograron en tanto tiempo que se regule la proliferacion de una especie exotica invasiva como es la retama en la sierra que eliminò parte de la flora autòctona y con estos datos alarmantes de grado extremo de incendio finalmente paguen los platos como siempre los Bomberos Voluntarios, teniendo en cuenta que esta es de rapida combustiòn y su extensiòn ya es muy importante.

Dejá un comentario

Loading…

0

El domingo partirá otro vuelo a Rusia para traer otra tanda de vacunas Sputnik V

Anuncian que la semana próxima comenzará la vacunación a docentes bonaerenses