Advierten condiciones de hacinamiento en el Centro de Monitoreo

La concejal de Cumplir, Mónica Llarena, elevó un proyecto en el Concejo Deliberante para conocer la realidad del espacio.

El Ejecutivo Municipal invirtió más de $3 millones en el centro de monitoreo.

La concejal de Cumplir, Mónica Llarena, elevó un proyecto de comunicación en donde advierte supuestas condiciones de hacinamiento que atravesarían los trabajadores del Centro de Monitoreo.

En la defensa del proyecto, la edil hizo mención al «espacio reducido» con el que cuenta el lugar y las altas temperaturas que se registran en su interior.

En este marco fue que Llarena le solicitó al área de Recursos Humanos del Municipio que se realice una inspección de las oficinas con la intención de evaluar las medidas de seguridad en las que se desempeñan los trabajadores del área.

«Es evidente que los trabajadores no realizan sus actividades en un lugar de calidad y eso seguramente genera un bajo desempeño de los empleados. Además, a la larga, puede arrastrar enfermedades profesionales», advirtió.

«El espacio de trabajo donde dicha dependencia existe, es muy reducido en superficie, para la totalidad de las máquinas y personal afectado que debe trabajar en forma conjunta. Además, tomamos conocimiento de la grave deficiencia del mobiliario que utiliza el personal, a saber: sillones, ventilación, aire acondicionado en época estival», cerró la concejal.

 

COMENTÁ