Adelanto: Ridao y Feoli explicarán los alcances del presupuesto

Asistirán la próxima semana al Concejo Deliberante.

El monto total del Presupuesto 2019 es de $960 millones.

Este martes por la tarde los integrantes de la Comisión de Presupuesto le dieron ingreso a la ley de leyes elaborada por el Ejecutivo Municipal semanas atrás.

Según pudo conocer este medio, los ediles coincidieron en convocar al Secretario de Hacienda de la Comuna, Franscico Ridao y al Director del Hospital Municipal, Jorge Feoli, a un encuentro que se desarrollará el próximo jueves 6 de diciembre a partir de las 19 horas.

El motivo de la reunión radica en que los funcionarios les explicarán a los ediles el alcance de un presupuesto que ya tiene dentro de la oposición los primeros cuestionamientos, todos ellos referenciados en los aumentos de tasas municipales que proyecta el Gobierno.

Cabe consignar que el monto del Presupuesto 2019 es de $960 millones, los cuales se repartirán entre la Administración Central ($535 millones) y el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati ($425 millones).

Repasando las principales tasas, los aumentos más importantes se darán en la red vial (60%), el alumbrado (50%) y la recolección, barrido y conservación (35%). Sobre estos incrementos, desde el gobierno anticiparon que habrá descuentos por buen contribuyente, lo que hará que los incrementos de estas tasas queden en 44, 35 y 21,5 por ciento, respectivamente.