La suspensión del tarifazo eléctrico incluye a las cooperativas

La justicia emitió una resolución aclaratoria a la medida cautelar, mediante la cual suspendió hace unos días el aumento de tarifas de energía eléctrica.

58872_3
El Juez incluyó en su dictamen a las Cooperativas y se suspende el aumento para los usuarios de Balcarce

El último día del mes de mayo el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Federico Arias, dictó una medida cautelar, mediante la cual suspendió el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, donde presta servicio las distribuidora EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.

Este jueves, se sumó una Resolución aclaratoria del despacho cautelar del día 31 de mayo de 2016, cuya orden comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica, de concesión provincial o municipal, que operen en el territorio provincial. Además, se fijaron las pautas para el efectivo cumplimiento de la medida.

La decisión “dispuesta en autos comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica provinciales o municipales que operan en el territorio provincial, incluidas las cooperativas, las cuales deberán abstenerse de aplicar a los usuarios del servicio público de energía eléctrica el régimen tarifario contemplado en la Resolución Ministerial N° 22/2016”.

Por último, la resolución aclaratoria ordena al Ejecutivo Provincial a que, en el plazo de veinticuatro (24) horas, comunique fehacientemente a todas las Cooperativas de la Resolución.

Deja un comentario