Adelanto: la oposición pide evaluar el posible traslado de la Estación de Policía

26/06/2019
En un informe reconocen serias falencias en el edificio y advierten sobre eventuales sanciones que puede recibir el Municipio.

En el maro de la octava sesión ordinaria el Concejo Deliberante tratará un proyecto elaborado por los bloques de la oposición, en el que solicitan una «inmediata y urgente» inspección del edificio de la Estación de Policía Comunal para evaluar las condiciones en las que se encuentra el lugar.

Puntualmente, los ediles piden por la intervención de la Secretaría de Obras Públicas e Inspección General para que se elabore un informe detallado acerca de las condiciones de seguridad e higiene que presenta el inmueble.

Entre sus fundamentos, los concejales reconocen que se trata de un edificio con más de 100 años de antigüedad donde los sistemas de construcción quedaron obsoletos: «Los sanitarios se encuentran destruidos, la grifería está rota, no hay sistemas de calefacción y hay arreglos que nunca se terminaron, motivo por lo cuales esos espacios se volvieron a estropear», detallaron.

Entre otros aspectos, el informe hace hincapié en que en el edificio conviven alrededor de 190 efectivos y personal administrativo: «cuentan con dos baños con muy mala calidad de higiene y limpieza. Además, en esa misma situación se encuentra el sector de alojamiento de los detenidos».

Además, el escrito destaca que el Municipio «corre el riesgo de ser pasible de una medida cauterlar por un habeas corpus, dado que la Constitución Nacional ampara el derecho de que las cárceles deben ser sanas y limpias».

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»