La oposición rechaza la posible designación del nuevo jefe de la Policía Comunal

Los concejales pedirán una reunión con el Intendente para manifestarle su desacuerdo respecto a la posible designación de Ángel Daniel Álvarez.


Luego de que MinutoBalcarce anticipara en forma exclusiva los posibles cambios que podrían producirse en la jefatura de la Estación de Policía Comunal, desde la oposición se hicieron eco y en las próximas horas solicitarán una reunión con el intendente Esteban Reino.

Según pudo saber este medio, el jefe de la fuerza, Comisario Javier Peñalba, sería reasignado a otra delegación y el Municipio ya tendría en carpeta el nombre de un probable reemplazo.

«El propósito de la reunión será manifestarle al jefe comunal nuestro desacuerdo respecto a la posible designación del nuevo jefe de la fuerza», indicó alguna fuente de la oposición ante la consulta de MinutoBalcarce.

Justamente, quien aparece como una de las opciones para reemplazar a Peñalba es el Comisario Ángel Daniel Álvarez, quien hace 20 años estuvo detenido por una causa que investigaba la desaparición de tres prostitutas en Mar del Plata.

En su momento, el hecho fue caratulado como asociación ilícita, privación ilegal de la libertad calificada, extorsión y promoción de la prostitución y hubo 12 efectivos detenidos.