Adelanto: El STM y el Ejecutivo Municipal firman este miércoles el acuerdo paritario

Desde el Sindicato aprobaron la última oferta salarial de un Gobierno que cedió ante algunos pedidos del gremio. Todos los aumentos serán acumulativos y en octubre se recategorizará a todo el personal con más de 10 años de antigüedad.

Luego de casi 45 días de intensas negociaciones, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno llegaron a un entendimiento y este miércoles firmarán el acuerdo paritario.

Sobre las 10 de la mañana las partes se encontrarán en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal para rubricar un convenio que implica
un aumento como bonificación remunerativa en el mes de abril, equivalente al porcentaje de la inflación. Además, se otorgará un incremento como bonificación remunerativa durante el mes de julio siempre teniendo en cuenta el IPC

Por otra parte, el Gobierno propuso otorgar un incremento del 13% a los básicos vigentes, a partir del mes de agosto de 2019 en cuatro cuotas del 3%, 3%, 3% y 4% pagaderos los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre. 

En este marco se supo además que el Gobierno cedió ante el pedido del gremio para recategorizar a todos los trabajadores que tengan más de 10 años de antigüedad.

A su vez, se informó que se propuso categorizar a los trabajadores del Lavadero del Hospital Municipal, Lavadero Geriátricos Municipales y camilleros, que revistan como Personal de Servicio, al escalafón de Personal Técnico. Habrá bonificaciones por presentismo y título (secundario, terciario o universitario)