Acusan a una concejal de participar en la venta irregular de un lote

El hecho habría ocurrido hace cinco años cuando la actual edil se desempeñaba en la oficina de Tierras del Municipio.

El lote se ubica en calle 37 entre 40 y 42.

En las últimas horas, MinutoBalcarce.com.ar pudo hablar con un empleado municipal que acusó a la actual concejal de Cumplir, Mónica Llarena, por la presunta venta irregular de un lote que era de su propiedad.

En diálogo con este medio, ‘D’ explicó que “el hecho ocurrió hace cinco años cuando la edil se desempeñaba en la oficina de Tierras del Municipio” durante la gestión del anterior intendente José Enrique Echeverría.

“Cuando mi suegro me planteó la intención de comenzar a edificar en el terreno, nos encontramos con muchas trabas. Ante esta situación tuvimos que presentar una serie de papeles y firmar diferentes documentos para poder obtener la escritura definitiva”, contó este empleado municipal que presta servicio en el Hospital Subzonal Felipe A. Fossati.

Y añadió: “Al poco tiempo volví a la oficina de Llarena para obtener la documentación que le había solicitado y me encontré con que el lote había sido otorgado a otra persona a pesar de que en todo momento habíamos pagado los impuestos”.

“El terreno en cuestión está ubicado en calle 37 entre 40 y 42. En este momento está lleno de pastizales y se encuentra en medio de dos construcciones sin terminar”, agregó este hombre.

Y concluyó: “En un momento llegaron a recomendarme que usurpara el lugar, pero consideré que no estaba bien obrar de esa forma y opté por esperar un tiempo para que la situación se regularizara. Lamentablemente la causa prescribió; en este momento el terreno ya no es de nuestra propiedad y no podemos hacer nada al respecto”.

El Municipio ya está al tanto

Ante la consulta de este medio, el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, reconoció que el Municipio está al tanto de la situación, aunque también admitió desconocer el trasfondo del episodio.

En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo adelantaron que se analizarán los pasos a seguir en los próximos días.

Deja un comentario