Acusan a la Provincia de “abandonar” la Rambla y “discriminar a Mar del Plata”

El senador provincial Alejandro Rabinovich expuso que a dos meses de terminar año la gestión de Kicillof “no empezó las obras de remodelación” previstas para el 2022 y “tampoco las presupuestó para el 2023”.

Una vez más el entorno de Guillermo Montenegro utiliza ese término para criticar al gobierno provincial. Esta vez lo empleó el senador de Juntos por el Cambio Alejandro Rabinovich ante la falta de avances de las obras de remodelación de la Rambla prometidas por la gestión de Axel Kicillof para el 2022.

Días atrás, el gobierno municipal le reclamó a la Provincia, a través del presidente del bloque “Vamos Juntos”, Agustín Neme, por las obras en la Rambla. El concejal consideró que esta situación es “un ejemplo más de discriminación con los marplatenses”.

Ahora, el senador Rabinovich insistió en este punto y dijo que “a dos meses de terminar el año, la Provincia no empezó las obras de remodelación de la Rambla, previstas en el presupuesto 2022 y tampoco las presupuestó para el 2023”.

A su entender, “la Provincia abandonó por completo este lugar histórico. Incluso el gobernador Kicillof lo reconoció meses atrás cuando prometió que se iba a hacer cargo de mejorar este espacio del cual disfrutan los vecinos de la ciudad y todos los turistas que nos visitan”.

“Otra vez, fue mentira y otra vez perjudicó a Mar del Plata. Montenegro continúa insistiendo en que es necesario iniciar los trabajos con urgencia y hasta ahora la discriminación es clarísima: estamos en noviembre y no hubo ningún avance”, agregó el senador provincial de Juntos, hombre de máxima confianza del intendente de General Pueyrredon.

El presupuesto del gobierno provincial 2022 incluyó obras de puesta en valor de la Rambla por un monto original cercano a los 500 millones de pesos. Hoy esta obra con valores actualizados superaría los 700 millones. Sin embargo, no se puso en marcha.

Los trabajos contemplan la reposición de baldosas en ramblas, recovas y boulevard sector Hotel Provincial y Casino, desobstrucción y reparación de desagües pluviales, colocación de nuevas luminarias en ramblas y recovas, puesta en valor y consolidación de esculturas, parapetos de piedra y escaleras y provisión de equipamiento urbano, entre otras.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Milei anticipó que no dará quórum para tratar la eliminación de las PASO