Acuerdo con el FMI: la oposición dará los dos tercios para su aprobación

Los senadores de Juntos por el Cambio respaldarán el entendimiento con el organismo multilateral de crédito, que tiene media sanción de Diputados.

El interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado definió en una reunión que darán los dos tercios en el debate por el financiamiento por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el recinto de la Cámara alta hoy.

La reunión duró 30 minutos y allí quedó resuelto que los senadores aprobarán el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

El quórum de dos tercios es necesario para habilitar el debate en el Senado, ya que no se cumplió con los siete días reglamentarios para tratar el dictamen.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio en el Senado aseguraron que no surgieron diferencias en la reunión, pese al planteo del sector más duro del PRO de trabar el debate del proyecto frente a la intención del Gobierno de aumentarle las retenciones al campo.

Tras el encuentro liderado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, el legislador le comunicó la decisión a su par del bloque del Frente de Todos, José Mayans.

Además de Cornejo participaron en la reunión el jefe del bloque de senadores de la UCR, Luis Naidenoff; su par del PRO, Humberto Schiavoni; y los legisladores Martín Lousteau, Alfredo De Angeli, Juan Carlos Romero y Carolina Losada, entre otros.

Previo a la reunión, desde la UCR confirmaron que había “una idea de condicionar el quórum partió del sector más duro del PRO”, ante la posibilidad de que el Gobierno le aumente las retenciones al campo, y afirmaron que esta posición “no tiene fundamentos”.

El proyecto de ley por el acuerdo con el FMI se debatirá hoy a las 14 en el Senado, a partir de la convocatoria a sesión especial que hizo a vicepresidenta y titular de la Cámara alta Cristina Kirchner.

El proyecto obtuvo el martes dictamen unánime en la comisión de Presupuesto del Senado, aunque dos legisladores del Frente de Todos firmaron en disidencia.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El salario mínimo aumentará 45% y llegará a $47.850 a fin de año

Mar del Plata será sede de la IV Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático