Actrices Argentinas ratificó el apoyo a Thelma Fardin y denunció amenazas

Desde el colectivo reafirmaron su solidaridad con las artistas que denunciaron maltrato, abuso o violación a partir de la denuncia de la ex Patito feo.

Desde el colectivo Actrices Argentinas reiteraron su apoyo a Thelma Fardin.

El 11 de diciembre de 2018, Thelma Fardin denunció por violación a Juan Darthés. La joven relató el dramático hecho en una conferencia de prensa que organizaron desde el colectivo Actrices Argentinas. El caso generó una gran repercusión en los medios y movilizó a otras artistas a contar situaciones de abuso que les tocó vivir.

Ahora, luego de que la hermana de Thelma Fardin cuestionara la veracidad de la acusación de la actriz, el colectivo salió en apoyo de la ex Patito feo y, en un comunicado, reafirmaron su compromiso con su colega y reiteraron su solidaridad con las mujeres que pasaron por situaciones de violencia de género.

«La denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora. Miles de víctimas de abuso y violencia sexual comenzaron a decir lo callado, sea que hubiera sucedido hace 20 años o ayer», advirtieron en el mensaje que difundieron en Twitter.

Luego, alertaron: «Muchas compañeras fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente. Se busca desprestigiar a quienes luchamos por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Ante todo intento de cortar nuestro lazos de solidaridad, respondemos más unidas que nunca».