Acto central por el Día de la Independencia e inauguración del Monumento al Gaucho

09/07/2024

El acto central por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia se llevó a cabo este martes por la mañana ante un buen marco de público que pese al frío se acercó a presenciar la ceremonia.

La ocasión sirvió, además, para inaugurar formalmente el Monumento al Gaucho, el cual se encuentra emplazado en la plazoleta de Avenida Centenario y calle 33, a muy pocos metros del Centro Tradicionalista General Balcarce.

Participaron del acto el intendente Esteban Reino, autoridades municipales y educativas, concejales de los distintos bloques, las banderas de ceremonia de los distintos servicios de enseñanza del partido, representantes de instituciones, fuerzas de seguridad y, por supuesto, la comunidad en general.

Durante su discurso el vicepresidente del Centro Tradicionalista, Agustín Gigena, recordó el rol clave que desempeñó el gaucho en la historia argentina y se mostró muy complacido por haber podido cumplir con un viejo anhelo de la entidad.

Una vez realizada la inauguración del Monumento al Gaucho se dio paso al desfile, el cual se extendió desde calle 35 hasta 31.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Centenario y 55

La promoción de la Fiesta Nacional del Postre llegó a Mar del Plata

La Cooperativa de Electricidad realizó el recambio de interruptores en la cámara transformadora N° 3

El Municipio entregó en comodato una chipeadora al Colegio San José

Provincia llega a la Fiesta del Postre con el programa ReCreo y el operativo de documentación