Acto central por la semana del árbol

La agrupación Haciendo Senderos y los chicos del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” plantaron 14 árboles en el Monumento a los Veteranos de Guerra.

 Se plantaron 14 árboles de la especie Aguaribay

Tuvo continuidad el desarrollo de las actividades por la semana del árbol que días atrás debieron ser pospuestas por las condiciones climáticas.

A primera hora, desde la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos junto a un grupo de colaboradores se trasladaron hasta el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh” donde los componentes de la comunidad educativa plantaron “El árbol de los deseos”.

Asimismo, depositaron papelitos con los deseos en el pozo que se realizó y después se procedió a la colocación de la especie. Se cree que el árbol será el encargado de concederles los deseos a los alumnos. Se trata de la especie conocida como Aguaribay “Schinus molle”, pero se lo conoce también como gualeguay, terebinto, árbol de la pimienta, molle y pimentero. Para los Incas era un árbol sagrado.

Reconocimiento
Más tarde, con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representación del intendente Esteban Reino, se llevó a cabo en el Monumento a los Veteranos de Guerra del cerro “El Triunfo” un homenaje a nuestros héroes.

Es por ello que en forma conjunta con la agrupación Haciendo Senderos y los chicos del proyecto “Mis Huellas en Malvinas” se plantaron 14 árboles y de esa manera se recordaron a nuestros héroes.

Cerca al monumento de nuestros héroes de Malvinas , se plantaron 14 árboles de la especie Aguaribay. Una especie de árbol autóctona de la región, resistente a condiciones climáticas adversas, que simboliza la fortaleza, valentía e integridad de nuestros héroes.

Estuvieron presentes el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; el director de Espacios Públicos, Javier Caregall; los concejales Facundo Lazo y Nélida Pose; las autoridades del Club Balcarce Cerrito y el representante de Haciendo Senderos, Iván Cuenca.

 

Deja un comentario