Acto central conmemorando la Revolución de Mayo

25/05/2017

Se desarrolló este jueves. Lo llevaron adelante en forma conjunta el Jardín de Infantes Nº 908, la E.P. Nº 12 y la E.S. Nº 5.

PRIMERA FILA: las autoridades municipales y los directivos de los establecimientos educativos organizadores estuvieron en el frente.

Se concretó esta jueves el acto central para conmemorar el ducentésimo séptimo aniversario del Primer Gobierno Patrio en forma conjunta con el Jardín de Infantes Nº 908 “Juan Bautista Alberdi”, la E.P. Nº 12 “Carolina Borghi” y la Escuela Secundaria Nº 5.

 

 

Primeramente se sirvió un chocolate y a las 10.30 se inició la estructura protocolar. Tras la presentación de rigor, se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del himno nacional y se dio paso a una invocación religiosa ecuménica por parte del padre Pablo Bosisio, de la iglesia San José, y el presidente del Consejo Pastoral, Claudio D´Amico.

Seguidamente, se escucharon las palabras de la directora de la Escuela Secundaria N° 5, Prof. Sandra Itria. Minutos más tarde se produjeron las intervenciones alusivas de los estudiantes. Los alumnos de 5º y 6º año de la EP N° 12 efectuaron una coreografía con cintas. Los pequeños del Jardín de Infantes Nº 908 realizaron una muestra de juegos tradicionales y luego saltó a escena el ballet de la Agrupación “Gauchos de Balcarce”. Fue el turno, inmediatamente, de los alumnos de tercer año de la E.S. Nº 5 que expusieron las infografías realizadas y distribuyeron señaladores entre los invitados.

En el tramo final de las representaciones los alumnos de 1º y 2º año de la escuela desplegaron otra representación y junto a los infantes interpretaron la canción “Argentina te quiero”.

Principios y valores
En el cierre de la ceremonia hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani. Indicó que este acontecimiento histórico se vincula con el compromiso que debemos asumir todos los ciudadanos si pretendemos un futuro mejor. “Fue una Revolución de valores y de principios, pero también tuvo los intereses de los españoles que nos querían hacer retroceder y permanecer atados a su dominio”.

Ultimas Noticias

Un conductor alcoholizado provocó un choque múltiple en Avenida Kelly entre 23 y 25

Se puso en marcha la Fiesta Nacional del Postre

Reino y Di Gerónimo se reunieron con autoridades del Registro de las Personas

La rotura de un filtro en el pozo de agua de 10 y 39 ocasionó problemas en un sector de la ciudad

Ignacio Bianchini, campeón nacional de tenis de mesa en parejas