Fase 4 en Balcarce: cierran gimnasios, restaurantes, natatorios y clubes

Con la confirmación del primer caso positivo de COVID-19, Balcarce abandonará la etapa de distanciamiento social y volverá a la del aislamiento.


Autoridades municipales anunciaron este jueves por la noche que Balcarce quedó confirmado el primer caso positivo de coronavirus.

Con esta noticia, el distrito abandona automáticamente la fase 5 de distanciamiento social y regresa a la fase 4 de aislamiento.

Al retroceder respecto a la última flexibilización, hay actividades que quedan prohibidas. Se trata de aquellas que fueron recientemente autorizadas.

En este sentido, fuentes del Departamento Ejecutivo explicaron ante la consulta de MinutoBalcarce que quedan prohibidos a partir de la fecha los deportes individuales (paddle, tenis, golf, natación), los gimnasios y el rubro gastronómico (restaurantes, cafés, cervecerías).

“Hemos tomado contactos con la Jefatura de Gabinete de la Provincia. Ahora estamos en fase 4 y hay actividades que tienen que cerrar. Lamentablemente, todo lo que habíamos avanzado en la semana”, expresó Ricardo Stoppani, Secretario de Gobierno, en conferencia de prensa.

Stoppani: “Creemos que no va a ser difícil rastrear el nexo epidemiológico”

Para evitar un brote hisoparon a nueve personas y aislaron a 267