Actividad del Club de Leones en el Día del Árbol

Junto a docentes y alumnos plantaron dos robles en el parque de la Escuela Primaria N° 6

Integrantes del Cub de Leones Balcarce realizaron una actividad en el marco de las celebraciones por el Día del Árbol que se conmemora cada 29 de agosto.

La acción consistió en la plantación de dos robles en el parque de la Escuela Primaria N° 6: «el cuidado del medio ambiente es una de las cinco causas globales en las que trabaja cada club de leones», recordaron.

¿Por qué se celebra el Día del Árbol en la Argentina? ¿Y por qué el 29 de agosto?
Primero hay que remontarse a Suecia, que fue el primer país que instituyó un día en el año para rendirle tributo al árbol, en 1840, y así concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la Tierra, y de la necesidad de enseñar a niños y adultos sobre las plantas y sus cuidados para preservarlas.

Con la inmigración, los suecos llevaron estos valores a Estados Unidos, país que estableció una fecha especial para celebrar al árbol en 1872. Así, se produjo un contagio a nivel global, y otras naciones siguieron sus ejemplos.

Pero el origen del Día del Árbol en nuestro país tiene una razón puntual. El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos.

Un exponente de la Generación del 80, Zeballos dirigió dos veces la Sociedad Rural. El periodista y escritor promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

 

Colombia: las FARC retoman la lucha armada

Las primeras hipótesis tras el incendio en La Vigilancia: «creemos que fue provocado por la mano del hombre»