Acoso en el Hospital: semana clave para la investigación

A partir del lunes declararán en la Fiscalía profesionales y directivos del Hospital Municipal.

El anestesista involucrado en la denuncia recibió a este medio pero prefirió no hacer públicas sus declaraciones sobre los hechos. Hace una semana se reincorporó en su lugar de trabajo.

La causa que investiga a un anestesista del Hospital Municipal por acoso sexual podría tener importantes avances esta semana cuando la Fiscalía local le tome declaración a profesionales y directivos del nosocomio.

Luego de que este medio publicara en exclusiva la denuncia radicada por una enfermera contra el profesional y tras un pedido de informes elevado por la oposición en el Concejo Deliberante, el Fiscal Moure decidió avanzar a fondo con la causa.

En este marco declararán Jorge Feoli y Antonio Dojas, pero además, fueron convocados los médicos que presenciaron el episodio que desencadenó en la denuncia de la trabajadora. A su vez, deberán pasar por sede fiscal los jefes de servicio y al menos dos enfermeras que reforzarían el testimonio de la denunciante.

Vale consignar que este jueves durante la tercera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes elevado desde la oposición para «conocer las acciones administrativas» que llevó adelante la Dirección del Hospital. En este contexto, el concejal de Cambiemos, adelantó que desde el nosocomio se inició un sumario administrativo pocos días después de que se conociera este episodio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.