Tras los reiterados casos de estafas perpetrados en los últimos días a comercios de la ciudad y luego de haber sido esclarecidos los mismos y aprehendidos los autores de los ilícitos, los titulares de las fuerzas de seguridad del distrito se reunieron con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Marcelo García.
Estuvieron presentes el coordinador de Seguridad, Martín Luna; el jefe de la Policía Comunal, Comisario Adrián Petti; y el jefe de la Sub DDI, Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río.
En los varios hechos cometidos recientemente, la modalidad consistió en el pago de los elementos adquiridos o consumidos utilizando una aplicación informática en su teléfono celular por la plataforma de Mercado Pago, engañando a los comerciantes quienes nunca recibieron la confirmación del pago correspondiente ya que los mismos nunca se concretaron pese a que la operación que exhibían en sus teléfonos parecía ser correcta.
Pese a tratarse en estos casos de estafas cometidas por las mismas personas -ahora a disposición de la justicia- y bajo la misma modalidad, cabe hacer extensiva la advertencia a la realización de todos los controles necesarios al momento de realizar cobros con billeteras virtuales, tarjetas u otras modalidades de pago.
Se resalta a la vez la necesidad de que quienes resulten ser víctimas de este tipo de engaños realicen de inmediato la denuncia correspondiente a fin de evitar nuevos delitos.