Aclaran que la extensión horaria no incluye a los boliches

Autoridades aclararon que la normativa alcanza a restaurantes y bares. Reiteraron que el aforo permitido en esos lugares es del 70%. «Los contagios siguen descendiendo y continuamos en un proceso paulatino de recuperación», aseguraron.

La extensión horaria para las actividades nocturnas en la provincia de Buenos Aires, producto de un mejoramiento de las condiciones sanitarias vinculadas a la pandemia de coronavirus, generó algunas confusiones.

Por ese motivo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró hoy que la normativa, que ya rige desde hace 10 días y ahora fue reglamentada, alcanza a restaurantes y bares, es decir “un lugar para estar sentado, no los boliches”.

El funcionario aseguró que “vienen descendiendo los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y venimos en un proceso paulatino de recuperación de las actividades económicas y sociales”.

Por ese motivo, añadió, el Gobierno de Axel Kicillof “reglamentó el decreto nacional sobre actividades nocturnas, ya que el decreto no fijaba horario, y fijamos como tope las 3 de la mañana pero no incluye a los boliches”.

“En la reglamentación entran restaurantes, que ya estaban abiertos con aforo de hasta el 70% y medidas de cuidado; y en la misma sintonía los bares”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino: «Facundo Manes va a dar el paso, y nosotros lo vamos a compañar»

Lammens: «A fines de septiembre vuelve el público a las canchas de fútbol»