Accidentes viales en Mar del Plata: «El 95% de los vehículos no deberían estar circulando»

Así lo expresó Rodolfo Moure, de la fiscalía de Delitos Culposos. Durante el fin de semana se produjeron al menos seis accidentes viales con dos víctimas fatales.

Durante el fin de semana se produjeron al menos seis accidentes viales con dos víctimas fatales en Mar del Plata. Desde la fiscalía de Delitos Culposos aseguran que “faltan controles”.

“La mejor campaña de concientización es demostrar que hay un estado eficiente en el control y hoy no lo tenemos. Reconozco la tarea que está haciendo el municipio, pero entiendo que hay un error legislativo en negarle a la ciudad el control de tránsito”, expresó el fiscal Rodolfo Moure.

El especialista aseguró que se necesita “cambiar la ley”. “De los accidentes, el 95% de los casos los vehículos no deberían estar circulando por falta de documentación, casco, registro y sobre todo en las motos. En la ciudad se están matando los motociclistas”, reveló Moure.

Según sostuvo el fiscal hay que «cambiar el paradigma». «Crear urgente un grupo de policía vial con la colaboración del municipio. Los recursos del municipio son escasos y hace falta mucho más para poder controlar el tránsito», argumentó.

«En Mar del Plata se ha ido agravando la siruación poeque hay mas autos que personas. El municipio hace una gran tarea pero con los recusos que tienen son insuficientes, también que ayude la policía, sino una policía que se encargue del tránsito», completó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Operativo RENAPER: se entregarán este miércoles los documentos tramitados en octubre

Las jubilaciones subirían por encima del 12% en diciembre