Accidentes de tránsito: Gardella habló de inacción del Municipio y campañas improductivas

El concejal del FdT se mostró preocupado por la elevada cantidad de siniestros viales y pidió aplicar la tolerancia 0 en los controles de alcoholemia.

El concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, analizó este miércoles la problemática de la siniestralidad vial en el distrito.

Al respecto, el funcionario se mostró preocupado por la elevada cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en este último tiempo y cuestionó la “inacción del Municipio”.

“Hace varios meses solicitamos declarar la emergencia vial para que el Departamento Ejecutivo pudiera contar con distintas herramientas que permitieran trabajar en la prevención de esta problemática. Lamentablemente nunca recibimos una respuesta”, sostuvo.

“Se han realizado campañas, pero han sido improductivas porque los choques siguen siendo cosa de todos los días. Por eso, debemos actuar antes de que sea demasiado tarde”, agregó.

Y continuó: “En nuestra ciudad hay tres clásicos: el Postre Balcarce, el Museo Fangio y el accidente diario. Así fue el caso de Christophe Krywonis durante su visita en el marco de la Fiesta Nacional del Postre”.

Por último, Gardella solicitó a las autoridades del Departamento Ejecutivo que evalúen la posibilidad de aplicar en el distrito sanciones más severas para quienes infrinjan con la ley. “En Mar del Plata, por ejemplo, hay tolerancia 0 de alcohol en sangre a la hora de manejar. Debería poder aplicarse algo así, como también infraccionar a quienes pasan semáforos en rojo o conducen a altas velocidades”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Los Patos visita a Agrarias con el objetivo de mantenerse alejado en la punta

Automovilistas que conducen alcoholizados pagan multas de hasta 130 mil pesos