Accidente en 18 y 21: «Es un milagro que no haya sido una tragedia»

El director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, reflexionó acerca de los siniestros viales: “Es necesario tomar conciencia y dimensionar que el tránsito es responsabilidad de todos”.

El director de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, habló este martes con MinutoBalcarce luego de lo que fue el último domingo por la madrugada la triple colisión en la intersección de calles 18 y 21.

«Lo que pasó este fin de semana enciende las alarmas, como todos los hechos que ocurrieron los días previos. Por la violencia del accidente, es realmente un milagro que no haya sido una tragedia«, reflexionó el funcionario.

«Es necesario tomar conciencia y dimensionar que el tránsito es responsabilidad de todos, y en el caso de los menores sus padres deben ser quienes los controlen y fomenten una conducción segura y responsable», añadió.

Y continuó: «Estamos a la espera del avance de los plazos de la instancia judicial. Vamos a analizar todas las alternativas para que este episodio no quede impune». En ese sentido, con el material fílmico aportado por un particular, no se descarta que el Municipio, a través de la Fiscalía y el Juzgado de Faltas, pueda actuar de oficio. La semana pasada, por ejemplo, en Mar del Plata se dio un hecho de imprudencia al volante que derivó en la inhabilitación indefinida del carnet del conductor y la obligación de pagar los daños ocasionados.

Un fin de semana con una elevada cantidad de infracciones

Quiñones contó que solamente durante el fin de semana se labraron 32 actas por faltas graves. «No estamos hablando de estacionar obstruyendo una rampa o una parada de colectivos, sino de alcoholemia positiva, falta de documentación, exceso de velocidad y exceso de ocupantes».

Campaña de concientización

La Dirección de Movilidad y Control Urbano lanzará en los próximos días una campaña de concientización que vendrá acompañada de la realización de controles más exhaustivos para tratar de revertir la problemática de los siniestros viales.

Un depósito desbordado de autos secuestrados

El predio de la ex terminal de ómnibus funciona como depósito para los vehículos secuestrados en los operativos de tránsito y desde hace varias semanas que las instalaciones se encuentran colmadas por los autos y las motos retenidas durante los operativos.

Comentarios

Leave a Reply
  1. La educación es fundamental.Como asi también que se cumplan las leyes y las ordenanzas de tránsito. Pudo haber sido una tragedia. Y no pasa solamente los fines de semanas.

Dejá un comentario

Loading…

0

Se realizará una kermés saludable por el Mes de la Prevención de la Diabetes

El Concejo pedirá la inclusión definitiva de Balcarce en el Operativo Sol