Acceso a San Agustín: esta semana se inician los arreglos

El Gobierno solicitó a Vialidad bonaerense la reparación de las zonas afectadas en el ingreso a la vecina localidad.

Así luce un tramo de la obra inaugurada meses atrás. El Gobierno ya elevó el reclamo a Vialidad provincial.

Representantes y trabajadores de la empresa Marcalba arribarán a la ciudad en las próximas horas para realizar una serie de arreglos en el acceso a la localidad de San Agustín.

Sucede que tras las críticas elevadas desde la oposición en el Concejo Deliberante sumado a los reclamos de un grupo de vecinos de la vecina localidad, el Departamento Ejecutivo decidió recurrir a Vialidad de la provincia para que se reparen parte de las deficiencias que se observan en la carpeta asfáltica.

Según anticipó el concejal de Cambiemos Agustín Cassini en un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5), la empresa que se adjudicó la obra por la cual se invirtieron alrededor de 76 millones de pesos se hará cargo de los remiendos sin generar ningún costo para el Gobierno Municipal.

El Intendente Municipal en una de sus recorridas durante el desarrollo de la obra en el camino de ingreso.

Las críticas de Pérez
Días previos a la inauguración de esta obra emblemática para el Partido, el Intendente Municipal, Esteban Reino recalcaba que se aseguraría una «buena transitabilidad para los próximos 20 años a partir de la construcción de una calzada de cinco centímetros que se agrega a una capa que dejó la empresa como base».

A pesar del optimismo del Jefe Comunal por aquel entonces, fue el concejal de Cumplir José Luis Pérez quien elevó un pedido de informes a partir de las primeras deficiencias que evidenciaron los trabajos. 

«La calidad de la obra es lamentable», denunció un Pérez quien a su vez, recalcó que «los siete kilómetros no se cumplieron, se hicieron alrededor de 6 kilómetros y medio con el agravante de que las cuatro cuadras de San Agustín quedaron sin repavimentar”.