Acá no ha pasado nada: finalmente, Gómez y Presentado no fueron sancionados

Tras confirmar Carlos Buceta, presidente del Tribunal de Penas, que recibió presiones por parte del SADRA, no fueron suspendidos los árbitros que estaban en la mira. 
Untitled-1 copyUntitled-1

La nota que Carlos Buceta brindó a Mueve Fox y que luego salió en la edición impresa del sábado pasado en El Balcarceño dio que hablar. El presidente del Tribunal de Penas dio a entender que recibió presiones de SADRA, el colegio de árbitros de la zona atlántica, y que si sancionaban a Ismael Gómez, árbitro que se tomó a golpes de puño con el técnico de El Riojano, Daniel Zurita, iban a “parar el fútbol en Balcarce”.

Finalmente, en el último boletín dictado el jueves, no hubo novedades y el juez no fue sancionado. El TdP, a los días del incidente, citó a integrantes del cuerpo técnico y jugadores de San Lorenzo, rival que superó 3 a 0 en cancha de Boca a El Riojano, y afirmaron que el que inició la pelea fue Gómez.

” Ya, prácticamente, teníamos la sanción para Gómez pero recibimos una carta del SADRA de Mar del Plata que daba a entender que si lo suspendíamos se iba a parar el fútbol en Balcarce. Entonces, para que no se detenga la actividad, no lo pudimos sancionar”, expresó Buceta.

Además, aclaró la situación que se vivió en San Manuel hace un par de fechas, cuando jugaron Racing y el local. “Por el informe de Facundo Presentado, árbitro de partido, sancionamos con tres fechas a Julio Aguirre, por protagonizar incidentes luego del encuentro. Según lo que dice el juez del partido agredió a un integrante del cuerpo técnico de Racing”, explicó.

“Pero llegaron dos cartas. Una del club San Manuel, que obviamente pueden llegar a ser parciales. La otra es de la Policía de allá, que nos aseguró que el árbitro del partido estaba en los vestuarios al momento del tumulto. ¿Cómo vio lo que pasó?”.

Buceta afirmó que si ‘falseó’ el informe, el reglamento es claro: hay que echarlo de la Liga.

RESPUESTA
Al cruce salió Hugo Rojas, inspector en Balcarce del SADRA de Mar del Plata. “Nunca manifestamos que íbamos a parar el fútbol en Balcarce, lo que sí dijimos que nos reservamos el derecho de elevar todo lo actuado al Tribunal de Penas del Consejo Federal, un ente superior, para que resuelva la situación a través del reglamento. Lejos de lo que se hizo acá”, explicó en Somos Deporte.

“El único documento válido es el informe del árbitro, asistente deportivo, veedor oficial o directivos de la Liga. Ellos tienen el aval. Yo no puedo cambiar la sanción porque la Policía o en la hinchada estaba un amigo mío”, ironizó. “Las personas autorizadas informan y de ahí sale la sanción. Gómez se defendió de una agresión de un técnico. Eso dice el informe. No lo citaron al árbitro en tres semanas y lo sancionaron provisoriamente. Se excedieron”, agregó.

Sobre el caso Presentado, manifestó: “El árbitro eleva un informe y se hace cargo. La lógica es que lo vea. Si algún asistente lo ve, también es válido”, dando a entender que un colaborador del árbitro vio el incidente, cuando la Policía de San Manuel afirmó que los tres estaban adentro al momento de la gresca.

TODO SIGUE IGUAL
Ni Ismael Gómez ni Facundo Presentado, que mañana dirigirá en Mar del Plata, fueron sancionados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tambascio va por el título este fin de semana en el Rally Mar y Sierras

Martínez: “Balcarce se está consolidando turísticamente”