Abuso en El Durazno: la fiscal indaga a los 5 aprehendidos

Este miércoles la fiscal Florencia Salas entrevistará a los acusados de violar a una adolescente de 14 años. En los próximos días la víctima se le realizará la Cámara Gesell.
Hay cinco jóvenes detenidos por el abuso de una menor.

En la puerta de Tribunales, la fiscal Florencia Salas dio algunos detalles a la prensa de la causa en la que se acusa a cinco jóvenes de entre 21 y 23 años de abusar sexualmente de una adolescente de 14 en el camping “El Durazno” de Miramar.

“La causa de manera provisoria está calificada como abuso sexual agravado con acceso carnal. Se secuestraron varios objetos de interés, todo material para pericias posteriores. Ya estoy subiendo para entrevistarme con ellos y tomar contacto con la causa. Estamos en investigación y todavía no puedo dar información ni siquiera pude acceder al sumario”, aseguró la fiscal.

En ese marco, la funcionaria judicial confirmó que “tanto los acusados como la víctima son de Mar del Plata” y que se determinó la aprehensión por cuestiones de urgencia “por las características que tuvo y la gravedad del hecho”.

“La joven está bien y los padres tuvieron contacto conmigo desde ayer. Hay contención de todo el Ministerio Público para acompañarlos”, manifestó Salas, que adelantó que entre mañana o pasado se le realizará una cámara Gesell, aunque “a la víctima se la tiene que entrevistar por una psicóloga y un juez de garantías, porque es un anticipo probatorio”, explicó.

El hecho de abuso fue denunciado por la madre de la adolescente, que junto al resto de la familia había ido a pasar fin de año al camping “El Durazno” de Miramar. En un momento, la mamá comenzó a buscar a su hija por las instalaciones y por diferentes carpas y la encontró bajo los efectos del alcohol rodeada de varios jóvenes a unos cuarenta metros del bungalow donde estaban alojados.