Abuso en el camping: nueva audiencia para resolver la libertad de los tres detenidos

Los defensores ampliaron su pedido ante la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones. La excarcelación extraordinaria se otorgó hace tres semanas y aún no se hizo efectiva.

A más de veinte días de la decisión de la Justicia de Garantías de conceder la excarcelación extraordinaria de los tres jóvenes que permanecen detenidos acusados de abusar sexualmente de una adolescente en el camping “El Durazno” se presentaron en audiencia ante la Cámara de Apelaciones para hacer un mejoramiento oral del recurso presentado oportunamente.

Los abogados Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jiménez se presentaron ante la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones y ratificaron los términos en los que oportunamente solicitaron la falta de mérito para Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba. Esos pedidos habían tenido como elemento central las testimoniales y algunas pericias que a su entender fueron favorables a la defensa.

A diferencia de otros recursos o presentaciones los miembros de la Cámara de Apelaciones no tienen plazos para definir la situación de los tres imputados. “Igual llama la atención que a tres semanas de la decisión del Juez Saúl Errandonea aún no hayan tomado una decisión teniendo en cuenta que se les había otorgado la excarcelación extraordinaria y aún permanecen detenidos”, confió un operador judicial a este medio.

Tal como se adelantó oportunamente la Justicia concedió la excarcelación extraordinaria e impuso a los tres jóvenes una seria de reglas especiales como la imposibilidad de acercarse a la víctima, a su familia en un radio no menor a los 200 metros o tener contacto por cualquier medio o vía, ello hasta tanto culmine el presente proceso.  Todas esas instrucciones siguen en abstracto porque aún están alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Esa decisión fue apelada por la fiscal Florencia Salas y acompañada por Maximiliano Orsini, abogado de la familia de la víctima.