Abuso en el camping: las pericias toxicológicas de los imputados y la víctima dieron negativas

22/02/2019
Se suman a los resultados de los exámenes de alcoholemia. El informe preliminar del cotejo de ADN demorará al menos otra semana.

A la espera de los resultados de los análisis de los cotejos de ADN que comenzaron en un laboratorio de La Pampa, la investigación por el abuso que sufrió una adolescente en el camping “El Durazno” sumó un nuevo informe esta tarde con el resultado negativo de las pericias toxicológicas de los cinco imputados y de la víctima.

El adelanto del reporte se suma a la pericia de alcoholemia que ya había dado negativa y que está incorporada en el expediente. Ese informe, como se informó oportunamente, fue cuestionado por el representante del particular damnificado ante la demora existente esa jornada para la extracción de sangre a los imputados.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 adelantaron que los resultados del cotejo de ADN entre las muestras de los cinco imputados con los hisopados que se obtuvieron del cuerpo y de las prendas de vestir de la víctima podrían estar para fin de mes. Eso significaría un adelanto importante ya que el plazo original estimado era de treinta días.

Antes de esos resultados la Justicia de Garantías definirá el pedido de excarcelación extraordinaria que plantearon las defensas de Lucas Pitman , Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, quienes siguen detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán acusados de abuso sexual agravado. Los abogados Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Jiménez hicieron el planteo luego de que el Juez Saúl Errandonea rechazara la falta de mérito planteada oportunamente.

En el planteo de falta de mérito rechazado oportunamente, dos de los defensores habían planteado una serie de incongruencias entre las primeras declaraciones obtenidas en el camping y los datos que la víctima aportó mediante su única declaración en cámara Gesell. “Uno de los puntos tiene que ver con una supuesta intoxicación que la menor habría sufrido y que los informes toxicológicos descartaron por completo”, aseguraron las mismas fuentes a este medio.

Por el hecho registrado la madrugada del 1 de enero en Miramar también siguen imputados Roberto Costa y Emanuel Díaz, aunque ambos recuperaron la libertad el 22 de enero pasado luego de que la adolescente no los identificara durante el reconocimiento fotográfico.

Ultimas Noticias

Pennisi, Miguel del Sel y «Chino» Volpato, Piquín y Rally Barrionuevo se presentarán en Balcarce

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino