Fue por decisión de los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier. El ex jefe del Ejército estaba acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.
El Tribunal Oral Federal de La Rioja absolvió por mayoría a César Milani en el juicio por delitos de lesa humanidad en el que se lo acusaba por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera en 1977. Tras la resolución, firmada por los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier, salió en libertad cerca de las 21.00.
El ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner dijo sus últimas palabras antes del cuarto intermedio: «Estoy tranquilo. Sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria. Ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia«.
Milani estaba acusado por delitos de privación de la libertad y tormentos en el marco del terrorismo de Estado. Las prácticas habían sido supuestamente cometidas cuando era subteniente y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141, de La Rioja. Los fundamentos del fallo se conocerán el 9 de septiembre.