Aborto: para Pilone «la decisión de una mujer no puede depender de los intereses privados»

La líder del FEP habló luego de que el Senado reúna el aval necesario para tratar el proyecto en el recinto. Podría votarse el próximo 29 de diciembre.

El Proyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) obtuvo este jueves dictamen positivo en el plenario de comisiones de la Banca de la Mujer, Justicia y Salud del Senado de la Nación y fue pasado a la firma luego de la exposición de 60 disertantes a favor y en contra de la propuesta del Poder Ejecutivo.

En este marco, la referente del Frente de Encuentro Popular, Graciela Pilone, dijo que la sanción definitiva de la ley «ampliaría los beneficios de las mujeres, en especial las de bajos recursos, quienes ya no deberán firmar una sentencia de muerte al momento de elegir interrumpir un embarazo».

«Ninguna mujer quiere pasar por un aborto, pero llegado el caso deben tener la posibilidad de elegir libremente. Con esta ley estaríamos protegiendo a una enorme cantidad de mujeres con una medida sanitaria que les dará protección y seguridad», indicó la profesional.

La ex candidata a Intendente hizo hincapié en los efectos provocados por los abortos clandestinos: daños neurológicos, la incapacidad de volver a gestar en el futuro, lesiones abdominales y pelvianas o enfermedades renales fueron algunos de los que enumeró. «La decisión de las mujeres no puede estar vinculada a intereses privados», declaró.

La médica reforzó la importancia que tiene la Educación Sexual Integral «en toda la etapa de formación de los niños/as y adolescentes» y dijo que «para decidir, tenemos que saber y conocer».

Por último mencionó que el debate que se inició en Diputados y continuará este 29 de diciembre en el Senado «permitirá cortar la brecha entre hombres y mujeres, poniéndonos en una posición de igualdad para continuar luchando por más derechos, como por ejemplo los laborales».

 

Comentarios

Leave a Reply
  1. Totalmente. Una mujer libre e independiente económicamente toma mejores desiciones y esta mejor plantada que sometida al aún machismo del momento

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: durante la primera etapa, en Balcarce se vacunarán 16 mil personas

La oposición reclama fondos «suficientes» para el abordaje de la violencia de género