Aborto legal: el debate se sigue minuto a minuto en las inmediaciones del municipio

Referentes de organizaciones feministas, concejales y vecinas participan de la vigilia. Desde las 18 el Senado debate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Mientras la Cámara de Senadores de la Nación debate el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la esquina de calle 16 y Avenida del Valle se realiza una vigilia para seguir en vivo y en directo lo que ocurre en el recinto.

Referentes de organizaciones feministas locales, concejales y vecinas en general se congregaron a metros del Palacio Municipal con la intención de seguir de cerca la discusión que comenzó pasadas las 18 horas.

El Presidente monitorea el debate y el desenlace de las negociaciones desde la Quinta de Olivos, donde estuvo durante casi todo el día. Durante el mediodía se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que le detalló el panorama que había al comenzar la tarde y luego fue siguiendo la sesión en comunicación con la titular de la Secretaría Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Ambas están desde las 16 en el Senado.

En el Senado también estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, uno de los principales impulsores de la ley. Los ministros fueron los mismos que se hicieron presentes durante el debate en la Cámara de Diputados. El resto del Gabinete, más allá de apoyar la ley, se inclinó por mantener el perfil bajo en el momento de la definición.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Delincuentes ingresaron y robaron en la guardería «El Grillito»

Oficializan el calendario escolar del 2021 en la Provincia de Buenos Aires