Abordaje sobre violencia de género con profesionales

Participó el juez de Paz Letrado,personal de la Fiscalía Descentralizada, Comisaría de la Mujer y otros actores.

La Secretaria de Desarrollo Social encabezó la exposición.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se siguen produciendo acciones que se desarrollan con la organización de las áreas de Cultura y Desarrollo Social.

En los últimos días se efectuó una charla sobre violencia de género coordinada por la Comisaría de la Mujer en sala “Dr. Victorio Tommasi”.

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, expresó que “el viernes recibimos la visita de Roberto Battaglia, que es referente del área de Abordaje Territorial del Consejo Provincial de la Mujer. Está trabajando en Dolores y General Madariaga mediante un abordaje integral del victimario, donde el hombre tiene a la violencia como una conducta aprendida”.

Viera reconoció que “hay casos que se encuentran sin posibilidades de revertir o rever conductas aprendidas, pero nosotros pretendemos que el sujeto no siga siendo un violento. Por eso, se debe trabajar con las personas que no tienen una perversión psicológica”.

La funcionaria indicó que el objetivo fue conocer la experiencia que se está desarrollando en esas localidades para poder tener otra mirada sobre la violencia y su tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.