Abigeato: cae una banda que operaba en Balcarce y la zona

Se trata de cinco personas que fueron arrestadas por personal del Comando de Prevención Rural a la altura del kilómetro 198 de la ruta provincial 55.


Durante  la madrugada de este miércoles, personal del Comando de Prevención Rural de Balcarce y Mar Chiquita, interceptaron y detuvieron en la ruta provincial 55, a la altura del kilometro 198, a cinco personas que, a bordo de dos automóviles, uno marca Fiat Palio y otro Toyota Corola, cometían hechos de abigeato en la zona. 

Al momento de realizar los arrestos, los detenidos habían logrado ya faenar un animal al costado del camino provincial, tras utilizar un  arma de fuego para matar  al vacuno y elementos de corte para su desposte. 

Según confiaron fuentes de la fuerza ante la consulta de este medio, se estableció que los aprehendidos son autores de hechos ocurridos en campos de Mar Chiquita y Balcarce y se comprobó que todos ellos utilizaron los vehículos mencionados para transportar los animales que  sustraían. 

Además se supo que los detenidos se domicilian en el Barrio Libertad de Mar del Plata. En este marco, se instruyó un sumario por abigeato agravado, portación de arma y resistencia a la autoridad, a cargo del doctor Rodolfo Moure de la Fiscalía local.