Abelén: “Siento una gran admiración por el jugador balcarceño”

El flamante entrenador de Amigos Unidos habló por primera vez desde que se calzó el buzo. El oficial 2017, la posible llegada de refuerzos y el método que intenta aplicar en el fútbol local.

Daniel Abelén atraviesa su cuarta semana de entrenamientos en Amigos Unidos.

El arribo de Daniel Abelén a la conducción técnica de Amigos Unidos generó grandes expectativas, no sólo en el Club que lo contrató hace más de un mes sino en el fútbol local en general.

El recorrido de Abelén como jugador (se supo poner la camiseta de Huracán) y sus logros como entrenador en una liga tan competitiva como la de Mar del Plata, elevaron la vara en un “Tricolor” que viene de tener su peor temporada desde el regreso del fútbol en Balcarce.

Consultado sobre el inicio de los trabajos, el “Toro” dijo sentirse “sumamente conforme por el compromiso de los jugadores que tiene el club”. Además, confirmó que, más allá de la presencia de dos jóvenes que llegaron de su mano y que conoce bien luego de su paso por Boca de Mar del Plata, no van a llegar refuerzos.

Abelén sabe que la pronta eliminación en la zona de grupos en el último campeonato caló hondo en un plantel que venía acostumbrado a jugar instancias decisivas: “No tuve más que satisfacciones desde el primer día en que llegué a esta ciudad. Me encontré con un plantel que evidentemente estaba muy bien trabajado, aunque quizás algo golpeado en los anímico por los últimos resultados”, explicó el entrenador.

Además, el “Toro” elogió la labor realizada por el anterior DT: “Hoy Amigos Unidos tiene dos equipos armados a los que se le suman jóvenes que tranquilamente pueden tener su lugar. Eso deja en claro que el trabajo de Chiche Bianculli ha sido muy importante”.

En cuanto a torneo de verano que comenzará el próximo 18 de febrero, Abelén dijo que es “muy positivo” teniendo en cuenta que podrá medirse frente a equipos de “mucha jerarquía”.

Por último, adelantó que ya mantiene charlas con los dirigentes par extender su vínculo por un año más: “Llegué con muchas expectativas y temores. Hoy puedo decir que todas las expectativas me superaron ampliamente analizando la respuesta de los jugadores”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Agrarias y su segunda convocatoria de jugadores menores

Importante aporte financiero fue entregado a la Escuela Técnica