Abastecía a dealers locales y lo detuvieron en Mar del Plata

La conexión quedó comprobada luego del allanamiento efectuado en el domicilio de calle 4, en el que quedó detenida una mujer.

Parte de la droga secuestrada durante el allanamiento efectuado en Mar del Plata.

A partir del análisis de teléfonos celulares y computadoras secuestrados el pasado 15 de febrero en el departamento ubicado en el sector de calle 4 entre 15 y Avenida del Valle se pudo desbaratar una banda criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

En aquel operativo, una mujer quedó detenida por tenencia ilegítima de estupefacientes y armas de fuego. Pero claro que la aprehendida era apenas un pequeño eslabón en la cadena de esta banda.

En una de las computadoras secuestradas se encontró abierto un perfil de la red social facebook, perteneciente a un hombre domiciliado en Mar del Plata. Después de las maniobras de investigación se pudo constatar que se trataba de la persona encargada de traer la droga (cocaína principalmente) que varios dealers comercializaban en Balcarce.

Además quedó en evidencia la venta al menudeo y el modo de distribución de la droga partir del análisis de una serie de mensajes de WhatsApp . Así se pudo comprobar que el intercambio con los «clientes» se daba en el domicilio allanado o arreglaban otro punto de encuentro.

El detenido fue trasladado a la Unidad Penal 44 por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.