«A veces hace falta levantar el culo de la silla en lugar de sembrar dudas donde no las hay»

Así se expresó Sebastián Pinilla tras protagonizar un duro cruce con José Luis Pérez. Fue debido a un pedido para rechazar una respuesta del gobierno vinculada a los trabajos en el Autódromo Municipal.

La sesión del Concejo Deliberante tuvo un cierre caliente debido a un duro cruce que protagonizaron los concejales José Luis Pérez y Sebastián Pinilla.

La discusión se generó en torno a un proyecto de resolución que presentó la oposición para rechazar la respuesta del Departamento Ejecutivo vinculada a los trabajos que se desarrollan en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

Al respecto, Pérez puntualizó que «la molestia pasa por la demora con la que se maneja el gobierno para responder algunas comunicaciones relacionadas a éste y otros temas».

Facundo Lazo fue el primero en responderle al edil de Cumplir y contar por qué el oficialismo no iba a acompañar el proyecto. Luego fue el turno de Pinilla, quien disparó: «A veces hace falta levantar el culo de la silla y si no te gusta la respuesta ir hasta la Municipalidad en lugar de sembrar dudas donde no las hay».

Inmediatamente, Pérez cruzó al concejal de Juntos por el Cambio: «Jamás puse un manto de duda sobre las obras ni sobre quien está a cargo -en alusión al ingeniero Sergio Salazar-.Simplemente llama la atención el retraso con el que se maneja el gobierno».

E ironizó: «Perdón por hablar pelotudeces y traer a colación un tema tan trivial en un contexto de pandemia». La primera frase provocó que el presidente del cuerpo, Leandro Spinelli, lo advirtiera por hacer uso de vocabulario inapropiado, acción que desencadenó en un pedido de María Pajín y Juan Pablo Vismara de medir con la misma vara las alocuciones de todos los concejales.

«Es necesario cuidar nuestras palabras. En ambos lados, tanto oficialismo como oposición. Se debe respetar la banca que representamos y la institución. Hablar de uno de los bienes más importantes que tiene la ciudad no es perder el tiempo, incluso en estos tiempos que nos tocan vivir», añadió Vismara.

Finalmente, el proyecto fue sometido a votación y fue rechazado por 11 votos negativos a 7 positivos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Avanza la construcción de un playón deportivo en Napaleofú

El Concejo aprobó el proyecto para la creación de una Secretaría de Salud