A un año del primer caso de coronavirus en Mar del Plata

En 12 meses de pandemia hubo 44.078 marplatenses infectados y 1.386 fallecidos. El distrito pasó 75 días en fase 3 y estuvo al límite del colapso sanitario. El alivio llegó antes del verano y se vivió una temporada inédita.

El coronavirus llegó a Argentina el 3 de marzo. Ese día se confirmó el primer caso en el país y la ciudad de Mar del Plata, por su cercanía terrestre y sus conexiones regionales por distintas vías, no tardaría en detectar el primer caso entre sus habitantes. Y eso se produjo el 12 de marzo de 2020, exactamente un año atrás.

Desde aquel 12 de marzo en Mar del Plata se acumularon 44.078 casos confirmados, de los cuales 1.936 están activos hasta este jueves y 40.756 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que al menos 1.386 personas murieron.

Según datos de la Provincia, de la totalidad de los casos, el 48% corresponde a hombres y el 51% a mujeres, en tanto que del restante 1% no se tienen datos. En cuanto a los fallecidos, 54,5% eran hombres y 42,7% mujeres.

Al cumplirse un año de la llegada del coronavirus a Mar del Plata, la ciudad se encuentra en medio de la campaña de vacunación iniciada, al igual que en todo el país, el 29 de diciembre pasado que estuvo destinada en primer lugar a trabajadoras y trabajadores de salud.

Hacia mediados de febrero arrancó la campaña masiva, aunque aún restringida en relación a lo proyectado originalmente teniendo en cuenta las demoras en la llegada de las vacunas comprometidas.

Hasta este jueves en Mar del Plata se habían realizado 32.291 aplicaciones con tres tipos de vacunas (Sputnik V, Covishield y Sinopharm): 28.640 de la primera dosis y 3.651 también con la segunda.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tras un cuarto intermedio, los concejales recibieron a las trabajadoras de La Merced

Confirman 5 nuevos contagios, 8 altas médicas y 37 casos descartados