A través del fútbol, buscan contener a 1500 jóvenes de los barrios más necesitados de Mar del Plata

Un grupo de clubes barriales organiza un torneo semanal en el que participan pibes y pibas. Buscan donaciones y el apoyo del estado. “Muchas veces lo que la política divide, la pelota puede unir”.

Un grupo de dirigentes de 15 clubes barriales realiza todos los domingos un torneo de fútbol destinado a contener a unas 1600 chicas y chicos de las zonas más carenciadas de Mar del Plata.

“El proyecto que está en marcha de Liga Popular de Fútbol la integran jóvenes de 15 barrios de Mar del Plata. Es un trabajo a todo pulmón que permite que todos los domingos se juegue este torneo, que quiere contener alrededor de 1600 chicos y chicas de la ciudad, con muchas necesidades”, afirmó en diálogo con 0223Daniel Vera, que es uno de los impulsores de este proyecto solidario.

Los chicos que participan del torneo –que finaliza en noviembre- son de los barrios La Herradura, 9 de Julio, Parque Palermo, Parque Hermoso, Palermo, Las Heras, San Jorge, Belgrano, El Jardín, Mataderos, La Zulema, Libertad, Ameguino, Belisario Roldán y Don Emilio.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad de inclusión de jóvenes a través del deporte y la cultura. Donde el Estado se encuentra ausente, donde los clubes se fueron transformando en merenderos y comedores. Muchas veces lo que la política divide, la pelota puede unir”, expresó Vera.

“Creemos que este proyecto merece tener visibilidad y apoyo a través de la voluntad y de la alegría de 1600 pibes y pibas de la ciudad, para que tengan actividad deportiva cada fin de semana. Hoy vamos por la personería jurídica de la Unión Popular de Clubes Barriales (Upcb),porque queremos existir y estamos en eso. Nos falta todo: materiales, recursos y transporte. Pero a eso le ponemos nuestra voluntad, el trabajo y la construcción, que lo hacemos cada fin de semana”, concluyó.