A través de Instagram obligaba a menores a realizar prácticas sexuales perversas

El imputado es un hombre de 43 años domiciliado en Entre Ríos. Contactaba a sus víctimas y mediante engaños y manipulaciones los corrompía sexualmente.

Una delegación de agentes de la Sub DDI se trasladó en las últimas horas hasta Entre Ríos para participar junto a sus pares de Colón de un triple allanamiento en el marco de una causa que fue caratulada como corrupción agravada de menores, captación a través de redes sociales con fines sexuales y producción de contenido pornográfico infantil.

La investigación se inició a fines de febrero luego de que la familia de un pequeño de 10 años advirtiera la situación y radicara la correspondiente denuncia. Gracias a las diferentes diligencias llevadas a cabo por los efectivos, se logró establecer que el responsable estaba domiciliado en dicha provincia.

Este sujeto de 43 años, con antecedentes penales por grooming y abuso sexual de menores y radicado en la localidad de San José captaba a sus víctimas a través de un perfil falso de la red social Instagram en el que interpretaba a una joven de 15 años llamada «Belén» y mediante engaños y manipulaciones los obligaba a realizar prácticas sexuales perversas.

Según se informó en el parte policial, los allanamientos tuvieron lugar en la casa del imputado, en la vivienda de su madre y en el hogar de su ex pareja. En todos estos escenarios se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, CD’s, pen drives y otros elementos que ahora deberán ser sometidos a los correspondientes peritajes.

Además, el hombre quedó detenido y fue trasladado hasta el Destacamento de Colón, quedando a la espera de ser extraditado a Balcarce para afrontar el correspondiente proceso judicial.

Respecto a la situación del menor balcarceño, las pericias psicológicas determinaron que las interacciones mantenidas con este sujeto habían causado una desviación en el desarrollo madurativo de la sexualidad del niño, ya que mediante manipulaciones, engaños y coacciones lo habían obligado a realizar estas prácticas, lo que provocó la corrupción en su personalidad.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Reino ratificó el cierre de locales gastronómicos a la medianoche

El duque de Edimburgo, un fiel colaborador de la reina Isabel conocido por su sentido del humor