El bono de 10 mil pesos apunta a brindar asistencia económica a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde ANSES confirmaron este martes que a partir del próximo lunes 8 de junio comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos.
Este bono, vale recordar, apunta a brindar asistencia económica a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la cuarentena y el coronavirus.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “El Gobierno decidió volver a brindar ayuda económica a las familias argentinas. Estos bonos de 10 mil pesos se van a volver a entregar a partir de la semana próxima, comenzando con el cronograma de pago de la AUH”.
En este sentido, Raverta confirmó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil, que comenzará con el calendario de junio. Asimismo, se continuará abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE.